domingo, 25 de noviembre de 2012

CADETE: Jornada 9: VICTORIA....Y CURA DE HUMILDAD

E.F. BAJO CINCA "B" -1-
E.D. SOBRARBE           -3- 

OTRA LECCIÓN APRENDIDA.


   O al menos, la deberían aprender los chicos tras ver el partido jugado hoy en Fraga ante la E.F. Bajo Cinca "B".
   A la vista del resultado podría pensarse que el de hoy ha sido un partido más: tres puntos fáciles. 
   El rival, a la vista de la clasificación, no debía presentar un gran obstáculo para los nuestros....o eso es lo que los nuestros han debido de pensar al saltar al césped artificial de Fraga. Creíamos que tras merendarnos al Binéfar el pasado sábado ya estaba todo hecho. Y hoy nos han enseñado lo equivocados que estábamos; nos han enseñado que no hay partido fácil; que no se pueden echar las campanas al vuelo por haber un hecho un gran partido y derrotar a uno de los favoritos....porque nos han enseñado que no somos uno de los favoritos; porque para serlo hay que demostrarlo, y hay que hacerlo en todos los partidos y contra cualquier rival. Parece que se nos ha olvidado que los rivales a batir no son sólo Binéfar y Monzón "A". Si queremos entrar en esa lucha y ser realmente "favoritos" debemos vencer -y convencer- en todos los encuentros. Y después, echar el resto e intentarlo con los que realmente son "favoritos", no solo esta temporada, sino tradicionalmente. 
   Comenzamos la temporada con buenos resultados, y los demás pensaban de nosotros que eramos solamente el equipo revelación. Continuamos cosechando victorias y los demás comenzaron a pensar que quizá eramos algo más. Goleamos al líder y aparecemos en los titulares de la prensa deportiva, y los demás han comenzado a pensar que quizá seamos un gran equipo, y que quizá "esos de la montaña" puedan llegar a luchar por el ascenso, y entonces cuando les toca jugar contra nosotros empiezan a pensar "que viene el coco", y piensan, "vamos a salir a por todas y a que no nos goleen", y piensan, "¿y si les fastidiamos la imbatibilidad?", y echan el resto. Y eso es lo que nos ha pasado hoy, que casi lo consiguen.
   La lección a aprender hoy es que "¡SÍ! ESTAMOS EN EL GRUPO DE FAVORITOS POR PROPIO DERECHO. PERO LO HEMOS DE DEMOSTRAR EN TODOS LOS PARTIDOS, Y DEJARNOS LA PIEL, JUGAR CON INTENSIDAD Y NO RELAJARNOS NUNCA, PUES DE LO CONTRARIO, CUALQUIER RIVAL NOS DESPERTARÁ DEL SUEÑO".

   Afortunadamente, hoy no lo han hecho, pero ganas no les han faltado. Para darnos cuenta de la importancia de estos encuentros teóricamente fáciles basta ver los resultados cosechados por nuestros más directos rivales en la jornada de hoy y analizarlos un poco: Binéfar 14, La Litera 0.  Bajo Cinca "A" 0, Monzón "A" 5. ¿Están pensando en el gol average?, yo creo que sí.

   REMONTADA CON EL CORAZÓN

   A pesar de lo anteriormente dicho, los cadetes han conseguido hoy una importantísima victoria, pues el Bajo Cinca "B" ha salido desde el principio a poner las cosas muy difíciles pese a ser un equipo formado por chicos de primer año e infantiles.
   Durante la primera parte no se ha visto nada de buen fútbol por parte de los nuestros, y sí mucha relajación en los marcajes, falta de intensidad y abuso de juego embarullado sin abrir el campo para aprovechar nuestra mayor velocidad por las bandas. Baste decir que se ha jugado mucho más tiempo en nuestro campo, cuando lo normal hubiera sido lo contrario. En cuanto a ocasiones de gol, por nuestra parte un par de tiros lejanos y sin peligro, y un par de córners mal rematados de cabeza pese a haber ganado bien la posición. Por parte del rival alguna aproximación peligrosa ocasionadas más por despistes o errores de nuestra defensa que por méritos de ellos.
   Del pasotismo inicial se ha pasado al nerviosismo al ver que el marcador no se movía y que las ocasiones no llegaban, y eso ha sido una losa para los nuestros.
   Con esa losa encima ha comenzado la segunda mitad, donde ya se veía que los naranjas querían hacerse con el balón y echarse para arriba, adelantando más la defensa y queriendo apuntalar el centro del campo, disfrutando Oscar de una gran oportunidad bien rematada que el portero rival evitó que se convirtiera en gol con una  intervención de mucho mérito. Pero con los nervios en aumento se han propiciado errores bien aprovechados por los fragatinos, que si en la primera ocasión al contragolpe la han desperdiciado, no ha sido así en la segunda, culminando su incisivo número 11 una buena contra que ha acabado con el balón dentro de nuestra portería tras un buen disparo cruzado.
    Un mazazo para los nuestros que hasta ese momento se habían visto impotentes y nerviosos. Por fortuna, cinco minutos después, tuvo que ser tras el lanzamiento de una falta cuando llegó el empate en un cabezazo bien rematado por Marcos. Todo parecía que a partir de ese momento iban a cambiar las cosas, que los nuestros se tranquilizarían algo más y empezarían a jugar; pero el buen juego no llegaba. Pasaban los minutos y no se entreveía la victoria. Una y otra vez caíamos en infantiles fueras de juego y no se creaba ninguna ocasión de gol, y entonces llegó el momento clave del partido. Contragolpe del Bajo Cinca propiciado por otro fallo defensivo y empujón dentro del área a juicio del árbitro que señaló el punto de penalti a falta de poco más de diez minutos para finalizar el partido. Todo hacía pensar que a la vista de nuestro juego y con la probable consecución del segundo tanto local, alcanzar la victoria sería poco menos que un milagro; pero  en fútbol todo es posible, y hoy no iba ser diferente. Nuestro meta José detuvo el lanzamiento del penalti   que no estaba mal tirado, y pronto se pasó de lo que era una derrota cantada a una remontada conseguida con el corazón, pues nuestros cadetes, a falta de buen juego y puntería, hoy han demostrado tener orgullo y corazón, y sentir los colores, como se ha visto en los últimos minutos tras el segundo gol, obra de "Citolo", y sobre todo tras el tercero, de Oscar, sobre un ya desmoralizado Bajo Cinca "B".

   Lo mejor: los tres puntos y la cura de humildad aprendida. Lo peor: que pese a no salir las cosas  cometamos tonterías en el campo como algunas de las cuatro tarjetas amarillas vistas hoy, producto de la impotencia ante nuestro mal juego.  

    Próximo partido, E.F. BAJO CINCA "A", en Ainsa, el día 1 de diciembre.
 Ese día, realizaremos la presentación en sociedad de la Escuela Deportiva Sobrarbe, y después derrotaremos con ilusión y buen fútbol a nuestro rival, que vendrá a vender cara su derrota.

HOY, EL PEZ CHICO, CASI SE COME AL GRANDE.
  

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Desgraciadamente ha habido que optar por moderar los comentarios debido a la intransigencia de alguna persona. Por favor, escribid sabiendo que todos lo vamos a leer. No utilices insultos ni descalificaciones. Se respetuoso con los demás para que lo sean también contigo.