sábado, 10 de noviembre de 2012

CADETE: JORNADA 7: 3 PUNTOS MUY VALIOSOS, Y POCO MÁS

BARBASTRO 1- E.D. SOBRARBE 2: SUFRIMIENTO INNECESARIO


   Ya se intuía que el rival de hoy iba a ser más complicado que los anteriores, y que conseguir hoy la victoria era imprescindible para seguir aspirando a todo en la categoría, y ambas premisas se han cumplido.
   Sin duda, lo más positivo tras el partido de hoy han sido los tres puntos. El equipo ha estado bastante dubitativo y "fallón", y en ningún momento se ha asemejado al gran conjunto que vimos la semana pasada contra el Graus. No obstante, la victoria ha sido completamente justa y corta en cuanto al resultado, pues, tras lo visto en el terreno de juego los nuestros han sido muy superiores, y en condiciones normales de juego a buen seguro que el resultado hubiera sido bastante más abultado a nuestro favor.
   Todas las temporadas tenemos algún mal día, y esperemos que ese mal día sea solo el de hoy. Afortunadamente, hemos superado ese bajón, frente a un rival de menor entidad, y se ha solventado el trámite con los tres puntos en el bolsillo, que nos ratifica en la segunda posición de la tabla, con la moral bien alta y los objetivos intactos.

Concentración en el míster en los momentos previos;
no le faltaban motivos para la preocupación.

   EN  EL CÉSPED:
   Tras unos minutos iniciales de toma y daca, luchando por el control del balón, finalmente los nuestros se han hecho con él, apretando a la defensa rival con mucho juego rondando su área pero sin crear peligro real, hasta que mediada la primera mitad, el siempre resolutivo "citolo" ha aprovechado una embarullada jugada dentro del área para enganchar el balón con su pierna "mala" y conseguir el primer gol, que llevaba tranquilidad a la numerosa afición desplazada hasta Barbastro, y hacía suponer que desde ese momento los nuestros se iban a asentar en el campo e íbamos a disfrutar otra vez de su buen fútbol. Pero no fue así. En un despiste del meta José, entregó un balón muy complicado a un defensa, que lo perdió, y el delantero barbastrense consiguió el empate con una vaselina que pilló descolocado a José. El gol fue la puntilla a nuestro buen juego y sembró el nerviosismo en los jugadores. Afortunadamente, pocos minutos después, en la jugada tonta del partido, ocasionada por una falta a nuestro favor en el borde del área, "citolo" lanzó sin esperar a que la barrera se colocase, subiendo el 1-2 al marcador.
   Esta jugada y otras que ya hemos visto en la presente temporada demuestra que los nuestros están alcanzando madurez futbolística, pues ya tienen esa "picardía" tan necesaria sobre todo en partidos complicados y que pueden desnivelar un resultado, como ha sucedido en el día de hoy.
   Tras el descanso, los nuestros han jugado un poco mejor y han dispuesto de varias ocasiones claras de gol que no han sabido materializar. El rival no ha disparado ni una sola vez a puerta, pero intentaba llegar ganando la espalda a la defensa, aunque nuestros centrales han estado rápidos durante todo el encuentro e impedían cualquier incursión peligrosa. 
   Los últimos quince minutos fueron de gran nerviosismo por lo corto del resultado, ya que cualquier despiste puede costar un gol, pero afortunadamente se llegó al final con la esperada y deseada victoria.

   Hay que continuar la racha victoriosa, y gran parte de nuestras expectativas se despejarán el próximo sábado si conseguimos la victoria ante el líder Binéfar en un partido que, ahí sí, hay que volver a darlo todo.

    Nuestros máximos rivales, Binéfar y At. Monzón "A" se han medido en la mañana de hoy, empatando a un gol, lo que nos convierte en el único equipo imbatido de la categoría.

Los protagonistas

Mal arbitraje del colegiado, con muchos
 errores y poca personalidad.
La afición sufrió más de lo esperado.
   
   

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desgraciadamente ha habido que optar por moderar los comentarios debido a la intransigencia de alguna persona. Por favor, escribid sabiendo que todos lo vamos a leer. No utilices insultos ni descalificaciones. Se respetuoso con los demás para que lo sean también contigo.