sábado, 11 de mayo de 2013

CADETE: Jornada 3 segunda fase: DERROCHE DE PUNDONOR

AT. MONZÓN "A"  - 3 -
E.D. SOBRARBE     - 1 -

BUENA IMAGEN

   No se les puede pedir más a los jugadores que hoy han saltado al magnífico césped nuevo del Isidro Calderón de Monzón.
    Si ya es complicado jugar contra el At. Monzón en condiciones de igualdad, mucho más lo es habiendo viajado solo con diez jugadores, lo que obligaba a sufrir y a hacer un partido perfecto defensivamente hablando y a un esfuerzo físico adicional considerable para evitar una goleada; y ambas premisas se han cumplido a la perfección.
   Pese a la derrota, los nuestros han dado la cara durante los ochenta minutos. Y pese a que se esperaba un asedio total a nuestra portería, los chicos han aguantado perfectamente sus posiciones y el juego se ha disputado en el centro del campo, con gran derroche de fuerza y esfuerzo físico, y buscando con inteligencia y rápidez la contra, única baza ofensiva que podíamos utilizar.
   Mal se han puesto las cosas cuando en el minuto tres se ha adelantado el Monzón con un disparo desde fuera del área muy colocado, haciendo que los fantasmas de la goleada y la desesperación de los nuestros aparecieran. Pero esta vez los cadetes han aprendido lecciones pasadas y lejos de desmoralizarse, pese a las crecientes adversidades, han mantenido su esquema de juego y no han permitido al rival crecerse, y no han dispuesto apenas de ocasiones para aumentar el marcador. Los nuestros lo intentaban con balones largos pero con pocas opciones ante la inferioridad numérica. Y cuando parecía que se iba a llegar al descanso con ese solitario gol, ya en el descuento, y tras un saque de córner que la defensa no ha acertado a despejar, los montisonenses conseguían el segundo, con el que se llegaba a la segunda mitad.
   Tras la reanudación, los nuestros han seguido igual, peleando y manteniendo sus posiciones, dando pocas opciones de gol al rival e intentando jugar lo más alejados posible de la portería de José. Solo restaba saber cuanto aguantarían físicamente. 
   En una de las escasas llegadas claras del Monzón, mediada esta segunda parte, han conseguido el tercero, que sentenciaba definitivamente el partido, si bien los nuestros lejos de venirse abajo han seguido peleando, y en una de las escasas ocasiones en las que hemos podido llegar a balón parado, Raúl ha rematado a la red un lanzamiento de falta, acortando el marcador, que aún se ha podido ajustar más si el portero del Monzón no hubiera evitado con una gran estirada otro lanzamiento de falta directo, esta vez de citolo ya cuando el tiempo casi se cumplía. 

   La clasificación se complica. Pero el trabajo ya está realizado. Y lo que les pedíamos a los chicos como último esfuerzo lo están cumpliendo con creces. Lo de hoy es muy destacable. Un gran pundonor y derroche de esfuerzo, y una actitud muy positiva de cara a los enfrentamientos que restan. El único "pero" que hay que reseñar, es la situación que nos ha llevado a disponer únicamente de diez jugadores para disputar un partido importante como el de hoy. A las lesiones y bajas por enfermedad de última hora hay que sumar las ausencias, justificadas o no, de algún otro jugador con los que se contaba. Si a ello sumamos las dos bajas voluntarias que se han dado en la plantilla y los restamos a los escasos dieciocho jugadores con los que comenzamos la temporada da como resultado la triste situación en la que se han visto hoy los chicos. Habrá que hacer lo posible para que en el futuro las plantillas cuenten con un número adecuado de jugadores, con compromiso suficiente por parte de todos, los que más juegan y los que menos, para que situaciones como la de hoy no vuelvan a repetirse. No es ninguna tontería decir que si hoy el equipo hubiese estado al completo se hubiera podido intentar conseguir esa tan ansiada primera victoria contra el que, hasta hoy, es nuestro mayor rival, y al que se le parecía tener miedo: miedo que hoy se ha disipado por la gran actitud de los nuestros. ¡Felicidades!

Envidiable aspecto del terreno de juego. ¡Quien lo tuviera!

Los "10" de Sobrarbe


Buena intervención de José

La defensa, muy seria todo el partido


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desgraciadamente ha habido que optar por moderar los comentarios debido a la intransigencia de alguna persona. Por favor, escribid sabiendo que todos lo vamos a leer. No utilices insultos ni descalificaciones. Se respetuoso con los demás para que lo sean también contigo.