jueves, 6 de diciembre de 2012

¡COMO NOS VEN LOS RIVALES!...Y OTRAS HISTORIAS


INAUGURAMOS NUEVA SECCIÓN EN EL BLOG:

Tras los partidos del pasado fin de semana disputados con la E.F.F. Bajo Cinca, hemos entablado alguna relación con ellos, y hemos descubierto que ambas Escuelas tenemos muchos aspectos en común; aspectos que a buen seguro compartimos con el resto de Escuelas de fútbol base desligadas de los clubes de referencia de sus localidades. Con similares dificultades, pero también con similares declaraciones de intenciones y objetivos.

Nos parece interesante poder mantener con estas escuelas las mejores relaciones posibles, pues con ello aprenderíamos de quienes llevan más tiempo que nosotros sacando sus proyectos adelante, y daríamos fuerza a uno de nuestros objetivos de aportar valores positivos a los chicos, basados en la amistad, el compañerismo, la sana rivalidad y el juego limpio.

Como muestra, a continuación reproducimos el post que la E.F.F. Bajo Cinca ha dedicado a nuestra Escuela en su excelente página web tras su visita del pasado fin de semana. La foto que acompaña al artículo lo dice todo, y es una excelente muestra de que se puede ser rivales en el campo, y amigos dentro y fuera del campo. Sería una buena iniciativa realizarlo en todos los encuentros.

Para ver el artículo de nuestra Escuela y la página web de la E.F.F. Bajo Cinca: http://www.futbolfraga.org/
También, y como continuación de lo anterior, inauguramos nueva sección llamada <Así nos ven>, en la cual podremos ver artículos de prensa y crónicas realizadas por nuestros equipos rivales, cuando sea posible disponer de ellas. De esta manera sabremos lo que opinan de nosotros y así también podremos aprender.

Comenzamos la sección con las crónicas de los partidos contra la E.F.F. Bajo Cinca aparecidas en su web, tras habernos dado permiso para publicarlas en nuestro blog.



'LA ESCUELA DE SOBRARBE SE EMANCIPA'
Otra Escuela de Fútbol gestionada por padres que inicia su andadura  en solitario.
01/12/2012

Fotografía del infantil de La Escuela de Sobrarbe, con los nuevos colores y escudo, antes del partido con nuestro
 infantil en Boltaña.

 El sábado día uno, la Escuela de fútbol de Sobrarbe hizo su presentación ante un nutrido grupo de ediles de toda la comarca y cargos institucionales de la misma, que acudieron en masa a celebrar la aparición de este club.
Han sido los padres quienes han tomado las riendas y la dirección de la misma, al igual que sucedió en Fraga hace poco más de un año, ilusionados y convencidos de que esta etapa será de gran importancia para el fútbol comarcal de toda la zona.
Ya quedan poquísimas Escuelas de Fútbol en la provincia que continúen vinculadas a los primeros equipos, agradeciendo estos, generalmente, que se les descargue de las enormes responsabilidades, horas de gestión y gastos que ocasiona la organización de las mismas. Y dado que los objetivos a alcanzar entre un club formativo y uno competitivo son tan diferentes, llegando a ser estos totalmente divergentes, resulta obvio, salvo en los equipos de primera división, que deben gestionarse de forma totalmente independiente, especialmente en el apartado económico.
Este es el camino natural que se ha avanzado en toda España y en Europa, y como no, el que han seguido todos los clubes con entidad de nuestra provincia, y como ejemplo citaremos a ciudades como Barbastro, Monzón, Binefar, etc...
Damos pues a esta nueva Escuela la bienvenida más calurosa a la modernidad y les deseamos los mejores éxitos personales y deportivos, que ahora serán también un poco los de todos los que amamos el fútbol base en estado puro.
¡Enhorabuena!



CRÓNICAS



CADETE 'A'
01/12/2012
SOBRARBE E.D.
4
--
2
 E.F.F. B.C.

Quienes conocen el campo de Ainsa saben de sus 'peculiares' características... El sábado esas "peculiaridades" se acentuaron en grado superlativo. Un terreno de juego muy irregular y enfangado con esa arcilla resbaladiza y pegajosa que termina por anegar los tacos.
Poco que decir, el Sobrarbe a gusto en su campo y los nuestros haciendo esfuerzos por mantener la verticalidad incluso andando.
Nadie les ha ganado en casa y mientras se den las condiciones del sábado no lo hará nadie.
Por lo demás partido divertido, eso si, más propio de vídeos de primera que otra cosa.

¡SIN FÚTBOL!


INFANTIL
01/12/2012
SOBRARBE E.D.
1
--
3
 E.F.F. B.C.

Jornada de convivencia y buen rollo, lo que debería ser siempre el deporte, aparte de simple competición. Entorno precioso y recibimiento a comer con sopa casera y postre. Paseo hasta el pueblo a compartir café y de vuelta al campo a ver el partido, con el sol casi escondiéndose y bajando la temperatura. Campo con césped estupendo aunque un poco blando.
En cuanto al partido, el equipo local con mucha presión y con la medida tomada al campo no nos dejaba espacios para jugar como sabemos. Mucha disputa del balón, con poco control y algunas ocasiones para ambos equipos. Nos vamos al descanso con un gol de ventaja, gracias a una rápida contra culminada por Dzhanser y un par de paradas magníficas de Nacho.
En la segunda parte, salimos con más toque y combinación, aunque nos empatan con una falta en la frontal del área. No nos venimos abajo y el partido se convierte en un toma y daca en ambas porterías, que se decide de nuestro lado por el mayor acierto de los nuestros, adelantándonos de nuevo con un gol de Jorge y rematándolo con otro de Pablo Macarro.

¡UN DÍA PERFECTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desgraciadamente ha habido que optar por moderar los comentarios debido a la intransigencia de alguna persona. Por favor, escribid sabiendo que todos lo vamos a leer. No utilices insultos ni descalificaciones. Se respetuoso con los demás para que lo sean también contigo.