sábado, 27 de octubre de 2012

JORNADA 5: ¡¡VICTORIAS!!

   Inmejorable jornada para nuestra escuela en el desplazamiento a Monzón tras haber conseguido dos victorias.

INFANTIL:
   Por fin, tras dos partidos sin puntuar y sin conseguir un gol, ha llegado la primera victoria del equipo infantil a costa del At. Monzón "B".
   En este partido contra uno de los equipos "asequibles" de la categoría, era necesario puntuar para que los más pequeños no perdieran la ilusión tras los dos malos resultados de las primeras jornadas, y cumplieron su cometido brillantemente.

   Al contrario de los encuentros precedentes, en el que los nervios nos traicionaban en los primeros minutos y encajábamos algún tempranero gol, esta vez fueron los nuestros quienes en el minuto tres, por mediación de Fernando Manzano se adelantaron en el marcador, lo que, unido a la gran alegría por conseguir el primer tanto de la liga, que se nos resistía, hizo que los chicos jugasen con menos presión y, pese a estar igualado el encuentro durante gran parte del mismo, mantuvieron el tipo en todo momento y no dio sensación de peligrar la victoria, que fue asegurada en el minuto 66 con un gran gol de Kike, fruto de un contraataque.



Al término del encuentro, algunos jugadores no pueden contener su alegría y comentan con los cadetes una de las jugadas del partido.
CADETE:
   Inmejorable también el debut de los cadetes en esta temporada.
   Pese a jugar contra un equipo que a priori debe quedar por detrás en la clasificación, las adversas circunstancias que han hecho que hasta hoy nuestro equipo no comenzase la competición, y la falta de ritmo de partidos, convertían este encuentro en un test para conocer nuestro estado de forma y a la vez una obligación para conseguir los tres puntos. Y no defraudaron.
   Con un tempranero golazo de Sergio "Citolo" en el minuto 7, todo hacía presumir que el partido podía ser fácil, pero el resto de la primera mitad se mantuvo el juego bastante igualado, si bien los nuestros creaban más peligro que el Monzón "B", que no se acercaba apenas a nuestra área, bien protegida por una contundente defensa que debió emplearse a fondo en ocasiones para evitar que el rival se aproximara a la portería defendida hoy por Cristian, que pese a ser jugador de campo, demostró que puede ser un excelente guardameta, cuajando una sobresaliente actuación.
   Con un escueto 1-0 se llegó al descanso, lo que mantenía la incertidumbre en los jugadores y la afición, que en gran número acudió a Monzón y arropó a los nuestros en todo momento.
   Nada más comenzar el segundo tiempo se vio que las cosas podían cambiar, el equipo se hizo más con el balón y con el centro del campo, y comenzaron a llegar las ocasiones, pero cuando más parecía que iba a llegar el segundo gol se produjo la expulsión de "Farru", que fruto de los nervios y de las provocaciones de espectadores y jugadores rivales, vio la segunda tarjeta amarilla por arrojar de malos modos el balón a un contrario, dejando al equipo con diez y provocando inquietud sobre el resultado. Pero solo fue un susto, porque en seguida, en una gran jugada de elaboración llegó el segundo gol, esta vez de Marcos, que aprovechó su envergadura para, de un testarazo, colocar el balón donde el portero no pudo llegar. Tras este segundo gol el equipo jugó como un rodillo, el centro del campo cortaba todas las incursiones y creaba juego de ataque, y un lanzado "Citolo" convertía casi en gol todas sus veloces arrancadas, culminando en el minuto 71 con una gran jugada por la banda izquierda, aguantando a los defensas, y cuando vio la rápida incorporación de Guille directo a la portería, tras un quiebro de calidad, lanzó el balón fuerte y raso al segundo palo donde Guille solo tuvo que rematarlo, consiguiendo el tercero y definitivo tanto que hacía justicia a la diferencia entre ambos equipos, sobre todo en la segunda mitad. Aún pudieron ser más, pues en una de las arrancadas de Citolo, cuando se marchaba sólo hacia la portería, el guardameta rival solo pudo detenerle con una fea entrada que le costó la tarjeta roja, y con igualdad numérica otra vez sobre el campo, los nuestros fueron dueños y señores del juego.

En resumen, gran jornada para los nuestros que escalan posiciones en la tabla y crean buenas expectativas para los próximos partidos.

Algunos de los cadetes antes del partido


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desgraciadamente ha habido que optar por moderar los comentarios debido a la intransigencia de alguna persona. Por favor, escribid sabiendo que todos lo vamos a leer. No utilices insultos ni descalificaciones. Se respetuoso con los demás para que lo sean también contigo.